viernes, 6 de marzo de 2009

“Todo tiene su lado positivo y negativo”

Expresó la senadora Luzelena Restrepo ante la posible unión entre partidos uribistas.

Bogotá D.C., 5 de marzo de 2009 (OIPS). Frente a la posibilidad de una alianza entre partidos uribistas, la senadora Restrepo dijo:” Habría que mirar bien el contexto general de esta propuesta que se lanzó. Por mi parte, la veo viable, claro que depende de muchos aspectos frente a lo que se planea en la propuesta completa”.

“Lo que veo muy dudoso es que todo mundo lo acepte. Una cosa es que una propuesta sea buena, viable y positiva para el país, pero cuando ya viene una campaña política y cada persona comienza a tirar hacia su lado es un poco difícil”, añadió la senadora.

Además, la congresista agregó que es posible estudiar la propuesta y ver de que manera se pueden unir los partidos para que Colombia salga adelante y continué con le plan de seguridad que ha sido tan difícil rescatar.

“La unión siempre es importante para todo, para que haya una fuerza que de verdad este jaloneando hacia los intereses del país”, anotó la legisladora.
Respecto a un posible tercer mandato del presidente Álvaro Uribe, la senadora manifestó: ”En este momento considero que seria sano para el país tener un nuevo presidente. La reelección no debería llevarse a cabo. Sin embargo todo depende del punto de partida de las cosas”.

“Aunque, tampoco se debe cerrar la opción porque uno nunca sabe qué cosas se dan en una campaña política y ante una eventualidad de algo que pueda ser difícil o negativo para el país de pronto tocaría tomar esa alternativa, pero mi primera posición es que no se perpetué una persona en el poder”, precisó la senadora Restrepo.

“Por eso sería importante la unión de los partidos, esto ayudaría si se lograra un consenso y se tuviera unas reglas de juego claras y se nombrara a un candidato fuerte que entre todos tuviera la mayor aceptación, esa seria la mejor opción. Pero en su defecto también habría que estar listo para una reelección”, concluyó la congresista.

Por otro lado, en cuanto su labor legislativa en la Comisión Segunda, la legisladora dijo que tratará de terminar el debate sobre el cambio en el escudo, el cual es un proyecto en el que tuvo que realizar la ponencia y esta para tramitar en la plenaria del Senado.

Igualmente, en la comisión se le han asignado varios proyectos, entre ellos, uno que tiene que ver con normas para la utilización de armas, municiones y explosivos. “Estamos estudiando esto, escuchando a todas las partes y trabajando, porque este es un proyecto bastante importante que hay que tratar y llegar a un consenso entre todos para que sea beneficioso para el país”, concluyó la senadora Luzelena Restrepo.