miércoles, 5 de noviembre de 2008

Autoridades y seguridad democrática servirán para sancionar responsables de falsos positivos

Bogotá D.C., 5 de noviembre de 2008 (OIPS) La senadora de Colombia Democrática, Luzelena Restrepo, expresó su confianza a través de una constancia aprobada ayer en la Comisión Segunda, en que las autoridades apoyadas en la política de seguridad democrática, lograrán investigar y sancionar a los responsables de las muertes de numerosos ciudadanos que fueron presentados en varias regiones del país como subversivos caídos en combate.

En su opinión, “con lo descubierto recientemente hay que actuar rápido para que se deje un mensaje claro a quienes aún creen que estas actuaciones son validas en nuestro presente, de que no se seguirán tolerando”.

“Al menos, yo continuaré apoyando la política de seguridad democrática porque considero que ahora más que nunca debe no sólo continuar sino fortalecerse aun más”, recalcó.

Restrepo expresó: “Siento muchísimo lo que le ha sucedido a tantas familias que han sufrido. Es un gran dolor que no se repone con nada. Y los animo a que continúen adelante y que pronto obtengan las respuestas que buscan sobre sus seres queridos”.

La senadora llamó la atención en que cada vez comienza a haber mayor cantidad de personas que se están concientizando y comenzando a operar un cambio en sus vidas, en su comunidad, en su país y en el mundo entero. “Es por eso que debemos darle la importancia necesaria a los errores que se comenten y buscarles pronta solución. Además que estos errores se paguen”, subrayó.

En su concepto lo que hay que hacer ahora es comenzar a enfocarnos en las miles o millones de personas que son honestas, que cumplen con su deber y resaltar su labor y procurar que esta actitud se continué multiplicando en todo el territorio nacional.

“Ahora las cosas están cambiando, falta muchísimo porque aún estamos en los inicios del cambio. Pero ya existe una esperanza de que seamos oídos y de que algún día haya justicia. Mientras este día llega, nos enteraremos de cosas atroces como ya sucedió en estos días. Pero no podemos generalizar. En cualquier organización y en todas partes existen quienes, debido a su poca evolución no dudan en cometer grandes errores e incluso mueren convencidos de que no han hecho nada malo”, puntualizó.