Bogotá D.C., 20 de Noviembre de 2008 (OIPS). La senadora del Partido Colombia Democrática, Luzelena Restrepo, le recordó al país que ella desde febrero pasado había advertido en audiencia pública que “el negocio de las “Pirámides son un tumbe y de eso tan bueno no dan tanto".
“Estos negocios de la fortuna terminan siendo una estafa”, anotó tras señalar que el riesgo de invertir en negocios que prometen altas rentabilidades ya había sido advertido desde el pasado 28 de febrero en conferencia pública, sobre “oportunidades de inversión en empresas que prometen altos intereses o rendimientos”. Restrepo señaló que en esa oportunidad, se discutió el riesgo económico de invertir en las famosas pirámides, las cuales prometían ganancias extraordinarias prácticamente sin hacer nada, excepto llevando mas gente para depositar su dinero y esperar los altos rendimientos.
Sin embargo, explicó que en esa ocasión, no se tocó la legalidad de las pirámides, ya que eso le correspondía a las instituciones decidirlo. Además, puntualizó que en ciertos países como Albania, este tipo de negocios han quebrado y han causado guerras civiles o desórdenes sociales. “Ahora lamentablemente algunos colombianos ven como sus esperadas utilidades e inversiones se han evaporado instantáneamente y en algunos lugares del país ya han generado problemas de orden público”concluyó.