martes, 26 de mayo de 2009

REFLEXIÓN SOBRE LOS FALSOS POSITIVOS DE SOACHA

Soacha, abril 21 de 2009

Los falsos positivos no son cuestión de los últimos 10 años, ni son cuestión de Colombia, ni son cuestión de los militares. Ahora se dirá, mal de muchos consuelo de tontos. Pero no, no estoy tratando de disculpar lo sucedido en Soacha.

Sólo quiero que ante los distintos acontecimientos negativos que suceden en nuestro país , dejemos de pensar superficialmente, y ahondemos mucho más para buscar verdaderas soluciones permanentes y no temporales.

Considero que en un 90% cada ser humano ha sido victima de un falso positivo en su vida.

Como integrante de la Sabiduría Universal Reginista (SAUR) http//:saurologia.blogspot.com, tenemos el caso de REGINA “11” quien es un falso positivo de los políticos y del sistema judicial. Se le mató políticamente para acallar todas las denuncias que hizo en su paso por la política.

Ahora miremos y pensemos en las atrocidades que la raza humana ha cometido por miles de años, no podemos pretender que se acaben en unos cuantos años. La evolución y superación del ser humano ha ido mejorando poco a poco a través de los siglos.

Estamos empezando a alejarnos cada vez mas de nuestros antepasados, los animales y es ahora cuando estamos comenzando a entender que inteligencia en el ser humano no es suficiente. Que es importante intensificar el despertar de la conciencia.

Cuando logremos un verdadero balance entre la inteligencia y la conciencia conseguiremos terminar con las atrocidades que se cometen por cada uno de nosotros. Que bueno que hayamos avanzado tanto que podamos reunirnos como lo hicimos en Soacha y escuchar a todas las partes y sentir vergüenza por lo sucedido.

Es bueno ver como tenemos cada vez, más servidores públicos que son conscientes que deben cumplir con su deber y atender a los ciudadanos y encontrarles soluciones a lo que les acontece.

Debemos asegurarnos que este avance que se ha logrado, no se pierda. Por eso yo quiero dejar este mensaje a los colombianos en general.

Ahora que empieza una nueva campaña política, entiendan que el cambio lo tienen que hacer cada uno de ustedes a través del voto. Su voto es más importante que un puesto, que un mercado, que el dinero que algunos reciben por él.

De ustedes depende que la política de seguridad democrática se consolide y llegue a todos los rincones de nuestro país. De ustedes o de cada uno de nosotros depende que la clase política se renueve y se mejore.

Es usted quien decide que clase de país tendremos en el futuro. Combine la inteligencia con la conciencia, haga usted el cambio. No espere que los demás lo hagan por usted.


LUZELENA RESTREPO BETANCUR
SENADORA DE LA REPUBLICA.